Con un evento recreativo se dio el vamos a la campaña de difusión “acceso a lo nuestro” impulsada por el Ministerio de Bienes Nacionales en todo el país, como parte del programa de Gobierno, Chile Celebra el Verano. Es así que hasta el balneario Pelluco, cientos de personas  conocieron de voz de las autoridades los aspectos fundamentales de esta campaña sumada este año a una actividad recreativa familiar de zumba, baile entretenido y fútbol  playa.

 

La campaña “Acceso a lo nuestro” tiene como objetivo promover la apropiación común del derecho ciudadano a los bienes de uso público,  visibilizar la fiscalización en terreno y el rol del Ministerio de Bienes Nacionales para defender el derecho ciudadano al libre acceso.

 

El Seremi de Bienes Nacionales, Claudio Ferrada resaltó la importancia de denunciar cuando se vea vulnerado el derecho de cada ciudadano al patrimonio de todos los chilenos “por esto es relevante conocer donde se están registrando situaciones de este tipo, a la fecha han ingresado 14 denuncias a nuestro seremia y por esto informamos a la población que además disponemos de la línea 800 104 559, faceboock.com/ministerio BBNN, en twitter en @ministeriobbnn y a través de la página web: www.accesoalonuestro.cl, donde canalizamos las denuncias” informó.

 

Así mismo explicó que luego de recibir las denuncias, Bienes Nacionales envía un equipo técnico para realizar una fiscalización, tras lo cual, se notifica a la persona y se da plazo para que regularicen su situación en 30 días. Si continúa presentándose el caso, los abogados de BBNN  realizan la denuncia pertinente al Consejo de Defensa del Estado.

 

 

 

Por su parte el Seremi de Gobierno Francisco Reyes, destacó la participación de la Presidenta de la junta de vecinos de Pelluco, Valeria Argel”, hay un compromiso de la ciudadanía de cuidar nuestro patrimonio natural, el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet está empeñado en generar acceso no solamente a la educación gratuita, como hoy  lo vemos, sino que además a nuestro patrimonio natural, derecho, acceso  y calidad de vida, apartir de las actividades de recreación y en ese sentido hemos organizado más de cien actividades en toda la región este verano”.

 

La actividad contó con el apoyo del IND, INJUV, Seremia de Gobierno, Seremia de Educación, Sernatur y la Armada de Chile.