Depto de Salud de la Corporación Municipal a través del Cesfam Dr. René Tapia, realiza control grupal a usuarios del sector Gamboa Alto.
El equipo del Sector Canelo del Centro de Salud Familiar Dr. René Tapia, dependiente del Depto. de Salud de la Corporación Municipal de Castro, realizó el primer control grupal del año a los vecinos del sector Gamboa Alto.
Esta actividad se realiza regularmente cada cuatro meses, en la sede social de Gamboa Alto, tiene como fin supervisar a los usuarios con patologías crónicas como hipertensión, diabetes, dislipidemia.
Katherine Hauser, Jefa del sector Canelo del Cesfam, señaló que esta actividad se realiza hace varios años, por una solicitud de la comunidad, ya que en su mayoría son personas adultas mayores y por la dificultad de trasladarse al centro de salud. En los controles, además de entregar información se realiza educación para generar cambios de conductas saludables. De esta manera, se entregan herramientas para el autocuidado de los usuarios.
Desde el modelo de salud familiar del Cesfam Dr. René Tapia, se establecen orientaciones del quehacer de los equipos de salud, que va desde la promoción y prevención, anticipando el daño a la salud; además de conocer las necesidades de la familia y la comunidad.
Alex Oyarzún, recién electo presidente de la Junta de Vecinos del sector, manifestó que es muy bueno que hagan estas actividades, que vengan a atender a la gente a su sector.
En cuanto a las expectativas, señaló que se pretende coordinar acciones con el equipo de salud del sector Canelo, para buscar soluciones en conjunto de algunas necesidades de la comunidad.