Un nuevo desafío, ahora en la educación básica, deberán enfrentar los 37 niños y niñas egresados del Jardín Infantil Palu Sayen, cuyo acto de egreso se realizó en el Teatro Diego Rivera.
Durante la emotiva jornada, en la que se proyectó un video en que los niños y niñas fueron los protagonistas, participaron las educadoras y técnicos de párvulos, familias y apoderados que llegaron a la actividad.
Cecilia Velásquez, directora del Jardín Infantil, dijo que “estoy muy emocionada por cumplir una nueva meta, pero con sentimientos encontrados, pues los niños llegaron de tres meses y hoy tienen cuatro años. Ese es nuestro trabajo y ellos deben seguir avanzado en su desarrolló y eso nos tiene contentas como jardín infantil”.
Evelyn Peñaloza, coordinadora de los Jardines Infantiles y Salas Cunas Vía Transferencia de Fondos administrados por la Municipalidad de Puerto Montt, recalcó que “es un orgullo para el municipio compartir la alegría de las familias en un etapa muy importante de la vida de los niños, como lo es el egreso de la educación prebásica”.
Yasna Higueras, apoderada, dijo que “emocionada y agradecida, porque ahora deberá enfrentar una nueva etapa, que es la Educación Básica, que es un gran desafío para ellos”.
Valeria Torres, también apoderada del plantel, dijo que “mi hijo estuvo 4 años y fue difícil dejar a nuestro hijo de meses. Muy agradecida de todos, es un excelente jardín, en donde ellos tuvieron una buena formación”.
En la actividad también participó el Ballet de Educación Municipal, BAFEM, conjunto que coronó la emotiva actividad organizada por el Jardín Infantil Palu Sayen.