El esperado acuerdo entre la municipalidad de Calbuco, el comité de agua potable del sector, la Subsecretaría de Desarrollo Regional y la empresa sanitaria Essal; se logró luego de una serie de reuniones donde los vecinos manifestaron abiertamente la urgencia de contar con un adecuado suministro de agua.
Luego de entregar un punto de conexión en la población 15 de septiembre, la empresa sanitaria deberá unir a la red matriz existente una tubería adicional que permita entregar el suministro a la totalidad de las familias de Caicaén.
Al respecto, el alcalde Rubén Cárdenas explicó: “Esto permitirá tener un abastecimiento permanente y de buena calidad para los vecinos del sector. Estaremos vigilando cómo se desarrolla el proceso porque nos interesa que sea rápido y eficiente”, dijo la primera autoridad de la comuna.
Según se informó, la administración del sistema- que contará con un macro medidor de agua- la tomará el comité de agua potable de Caicaén, quienes además de la municipalidad de Calbuco y la Subdere; colocaron recursos para este anhelado acuerdo que permitirá entregar agua potable tal y como recibe el resto de Calbuco.