Evento de la industria turística mundial batió récord con 232.000 visitas y un 25 % más de citas de negocios, 6.690 periodistas acreditados de 48 países y 492 blogger.
De manera positiva evaluó la Directora Regional de Sernatur Los Lagos Claudia Díaz, la participación de la Región de Los Lagos en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR) 2016, realizada entre el 20 y 24 de enero en la capital española.
Y es que este año FITUR registró los “mejores datos de su historia”, batiendo record de asistencia con 232.000 visitantes, un 6 % más que el 2015. En esta materia el aumento de público –según los organizadores- ha sido proporcional a los profesionales, empresarios y visitantes que acudieron a las cinco jornadas de la feria.
Por otro lado, la 36° edición contó con 6.692 periodistas acreditados, procedentes de 48 países, además de un total de 492 bloggers.
En este sentido, Claudia Díaz, directora Regional Sernatur, destacó los grandes beneficios conseguidos en FITUR en cuanto a contactos. “Nuestra presencia en FITUR 2016 fue una gran oportunidad para el desarrollo del turismo de la Región de Los Lagos. Fueron cinco días de trabajo intenso en donde pudimos mostrar la oferta turística de la región a los miles de operadores turísticos provenientes de España y Europa que visitaron esta feria”, expresó.
Al mismo tiempo la Directora Regional de Turismo, explicó que la participación en esta feria se enmarca en el calendario anual de acciones promocionales del Servicio y como parte de la línea de acción participación en ferias del Programa de Transferencia Desarrollo del Turismo de Intereses Especiales en el Territorio Patagonia Verde. “Sernatur, el Gobierno Regional, y el Consejo Regional, realiza un esfuerzo importante para promover los destinos de la región participando en este tipo de eventos, con el objetivo de abrir nuevos mercados y posicionar nuestra región y sus destinos internacionalmente”, enfatizó.
TT en Twitter
El impacto de FITUR alcanzó las redes sociales este 2016 también. Durante su primera jornada logró ser ´Trending Topic´ y obtuvo un nuevo record de audiencias e impactos, por delante de otras ferias del sector. Más de 150.000 seguidores internacionales en las redes sociales, 64 millones de usuarios alcanzados en Twitter, más de 35.000 tuits con el hashtag #FITUR2016 y #FITUR, y más de 16.000 usuarios retuiteando sobre Fitur.