210 pequeños productores del programa PRODESAL fueron beneficiados con recursos que les permitirá mejorar su producción.

 

Con gran entusiasmo recibieron los 210 pequeños agricultores del Programa PRODESAL de INDAP, que es ejecutado por la Municipalidad de Osorno, el incentivo del Fondo de Apoyo Inicial, que les permitirá adquirir herramientas que les ayudará a mejorar su producción.

 

En una ceremonia, realizada en la Casa del Folclor de Osorno, donde se hizo entrega de los certificados que hacen a los agricultores y agricultoras acreedores de este beneficio, los campesinos y campesinas pudieron realizar consultas respecto a las necesidades más inmediatas que tienen en sus predios y cómo acceder a los programas de fomento productivo y de asistencia financiera de INDAP.

 

En la oportunidad, la agricultora Ruth Ramírez Torres, quien dirigió unas palabras a nombre de los pequeños productores beneficiados, señaló que «este beneficio nos permitirá solucionar problemas que tenemos en nuestros campos, porque podremos comprar semillas, fertilizantes, insumos para mejorar cercos y praderas. Este incentivo llega en un buen momento, cuando está comenzando a escasear el talaje para nuestros animales, por lo que estamos muy agradecidos con INDAP y el municipio».

 

Por su parte, el director regional (s) de INDAP Los Lagos, Octavio Ojeda, indicó que «lo que estamos haciendo como institución es dar cumplimiento a los programas que van en beneficio de la agricultura familiar campesina. En ese sentido, es muy importante que los pequeños agricultores y agricultoras utilicen estos recursos para mejorar su producción, y que los utilicen de buena forma”.

 

Cada agricultor y agricultora del programa PRODESAL de INDAP recibió un incentivo por 100 mil pesos, los que podrán ser utilizados para la compra de fertilizante, semillas, materiales de construcción, entre otros.