Durante esta semana la Gobernación Marítima de Puerto Montt en conjunto con la Capitanía de Puerto de Puerto Montt, prosigue fiscalizaciones a los centros de cultivo de salmones que fueron afectados por el Bloom de algas, con el propósito de verificar las medidas de seguridad en las actividades que se desarrollan en los mismos centros, y de competencia de la Autoridad Marítima.
Como detalló la Subteniente Paula Carrasco, Jefe del Departamento de operaciones de la Capitanía de Puerto de Puerto Montt, “En la oportunidad se encontraron centros sin peces en sus jaulas, debido a los efectos del Bloom de algas, evidenciando faenas de desarme y traslado de instalaciones. Además, algunos centros se encuentran en inicio de su descanso sanitario programado, para cumplir con la limpieza y desinfección de todas sus instalaciones, con el propósito de cumplir con los estándares exigidos por las entidades fiscalizadoras”.
En esta oportunidad se fiscalizaron los centros de cultivo Puqueldón, Huenquillahue, Capera y Herradura siendo todas pertenecientes a Aqua Chile S.A. así como también el centro Maillén de la empresa Salmones Aysén.
Finalmente se informó que la Autoridad Marítima continuará monitoreando los diversos centros de la zona por medio de fiscalizaciones en terreno, con el objetivo de velar por la seguridad de los trabajadores, las faenas de la industria salmonera y el ecosistema natural que los rodea.