Con la entrega de árboles que quedarán al resguardo de los niños del Jardín Infantil “manitos de Colores”, se cumplió una nueva etapa del proyecto de mejoramiento de la plaza “Portal Porvenir”, ubicada en la población del mismo nombre en Frutillar.
La iniciativa se ejecuta gracias a un convenio impulsado por la Municipalidad de Frutillar, Fundación Plades y la Corporación Nacional Forestal, Conaf, a través de su programa “Más Árboles para Chile”.
Según explicó el Concejal César Huenuqueo, esta iniciativa forma parte del Plan Maestro de Áreas Verdes de la Municipalidad de Frutillar.
Mientras tanto, Mariana López, la funcionaria de la Conaf, explicó que el programa “+ Árboles para Chile” incluye el desarrollo de proyectos que buscan aumentar y mejorar la cantidad y calidad de paisajes arbolados y espacios verdes construidos participativamente en las comunas más carenciadas del país.
Finalmente, la Directora del Jardín Infantil “Manitos de Colores”, Marcia Casas, manifestó que para ellos muy importante sentirse incorporados a esta iniciativa.