En el marco de una conferencia de prensa realizada en Puerto Montt, se realizó el lanzamiento del Programa de Promoción en temporada baja “Vive Frutillar”.

 

En la oportunidad el Alcalde de la comuna, Ramón Espinoza, señaló que esta iniciativa tiene por finalidad motivar a turistas a visitar nuestra comuna y sus atractivos en temporada baja.

 

Mediante esta estrategia, el turista que visite la comuna durante los meses de invierno podrá acceder a importantes descuentos en diversos servicios turísticos.

 

“Nuestro objetivo es incentivar el viaje de corta duración y de un mercado de corta distancia para que disfruten del paisaje, la gastronomía y de la calidez del habitante de la comuna. Son 23 empresas y comercios que se han sumado a esta iniciativa que pretende atraer público a la comuna de Frutillar. Entre estos se encuentran cabañas, cafés, restaurantes, hoteles, boutiques, artesanos y otros”, explicó el jefe comunal lacustre.

 

Ramón Espinoza añadió que en una primera etapa, se convocó a empresas de turismo y comercio en general, a participar de este programa ofreciendo promociones y descuentos durante los meses de temporada baja. Es decir, en los meses de mayo, junio, julio y agosto.

 

Luego de la invitación realizada a los empresarios y comercio de Frutillar. De esta forma, hoy contamos con 23 empresas inscritas de diversos servicios, como alojamiento, restaurantes, artesanías, excursiones etc. Esto tiene como finalidad motivar a turistas a que visiten nuestra comuna, por medio de la entrega de descuentos y promociones especiales en sus servicios”, explicó Espinoza.

 

El Alcalde de Frutillar informó, asimismo, que este programa tiene tres actividades principales.

 

Por una parte están los descuentos en las empresas locales de turismo y comercio, cuyos descuentos, van desde 15%, 2×1, a regalos de bienvenida, niños gratis, etc.

 

En segundo término, nos propusimos hacer campañas de promoción en mercados de corta distancia. Por estamos aquí hoy, en Puerto Montt, realizando este lanzamiento en Puerto Montt, con medios, agencias, operadores y empresas de turismo. Además realizaremos intervenciones en espacios públicos en Valdivia, el 16 de este mes y Temuco el 30 de abril”, dijo Espinoza.

 

En la ocasión, el jefe comunal fue acompañado por Betina Paredes, Presidenta de la Cámara de Comercio de la comuna de Frutillar, quien dio a conocer las bondades de Frutillar en los meses de menor afluencia de público.

 

El trabajo que se ha realizado en conjunto con el municipio y los comerciantes, de manera asociativa. La idea es que todos nos reunamos y ofrezcamos mejores servicios a los visitantes. Frutillar ofrece en el invierno paisaje, naturaleza, actividades culturales, gastronomía alemana -herencia de los antepasados- y actividades en el museo. El sello de Frutillar es ser una ciudad tranquila y familiar”, comentó Paredes.

 

En el lanzamiento del programa “Vive Frutillar” participaron, además, el concejal de comuna César Huenuqueo; la encargada del Departamento de Turismo de la comuna, Cecilia Silva; Irma Urzú, representante de la Mesa Público Privada de Turismo de la comuna, como también empresarios, comerciales y emprendedores de Frutillar.

 

Finalmente, está la campaña de difusión a través de las redes sociales, donde se está entregando información de los descuentos y de las actividades que se van desarrollando durante los meses que dura el Programa. Para ello, se habilitó el twitter e Instagram @vivefrutillar, como también el Facebook “Vive Frutillar”

 

Cabe indicar que la Municipalidad de Frutillar habilitó el año 2015 un Centro de Informaciones Turísticas, el que está a cargo de una profesional bilingüe, la cual atiende toda la semana, entregando valiosa información a  los turistas chilenos y extranjeros que llegar a Frutillar.