Oscar González Almonacid, precandidato a Alcalde de Calbuco:
Es evidente el desgaste de Cárdenas
“El Alcalde Cárdenas está desgastado y se le han acabado la ideas”, fueron las palabras con que el precandidato a la Alcaldía de Calbuco, Oscar González, se refirió a las afirmaciones que el Alcalde de Calbuco, Rubén Cárdenas dio a un medio regional.
En entrevista al Diario El Llanquihue, Cárdenas señaló que el próximo desafío para la comuna de Calbuco es la creación de un Centro de Formación Técnica (CFT). Ante este ofrecimiento, González señaló que la creación de CFT regionales es un proyecto del Gobierno de la Presidenta Bachelet y que en el caso de Los Lagos, se hizo un proceso participativo donde se invitó a las comunas interesadas a participar, lo hicieron Frutillar, Río Negro, Puerto Montt, Purranque y Llanquihue, quien se adjudicó el centro educacional, la comuna de Calbuco no postuló, “en la campaña electoral anterior, se ofreció un hospital nuevo para Calbuco, el que finalmente se construirá en Puerto Varas, ahora se ofrece un CFT el que ya fue adjudicado a la comuna de Llanquihue, estamos llegando tarde a todo, su agotamiento y falta de ideas son evidentes”, señaló. En ese sentido señaló que una buena propuesta es revisar las carreras técnicas que tiene el Liceo Politécnico, modernizarlas y quizás pensar en incorporar carreras relacionadas a los servicios turísticos. Todo esto si primero se prioriza por parte del municipio la Reposición del Liceo Politécnico cuya recomendación técnica aún no ha sido otorgado.
Respecto a la necesidad de realizar primarias legales González manifestó “no solo hay que vestirse de demócrata, también hay que manifestarlo con hechos y hasta ahora sobre las primarias legales sólo silencio, en Calbuco son más de 30 mil los ciudadanos aptos para votar, de los cuales en 2012 sólo votaron poco menos de 12 mil, se le está negando a más de la mitad de la población la posibilidad de manifestarse, sobre la continuidad de un Alcalde que lleva 22 años de ejercicio y que pretende estar 26”, recalcó.