Junto al senador Rabindranath Quinteros y el alcalde de Chonchi, Pedro Andrade, el alcalde de Calbuco Rubén Cárdenas viajó hasta La Moneda para expresar al ministro del Interior Jorge Burgos, su preocupación por la aguda crisis que vive la zona.

“Estamos muy preocupados por lo que pueda pasar en el futuro. Necesitamos que el Gobierno entienda que esto es mucho peor que una simple crisis económica, esta una crisis social que con 100 mil pesos no se soluciona”, dijo el alcalde Rubén Cárdenas tras la reunión.

FAMILIAS AFECTADAS

El edil sostuvo que tras el decreto de Zona de Catàstrofe, como municipio han inscrito casi dos mil familias que en breve plazo deberían recibir la ayuda del Estado.

“Nos esforzamos como municipio para llegar a todos los lugares donde la extracción de mariscos es la única entrada, esas son las familias que nos necesitan y rápido”, agregó.

Según trascendió, el Gobierno estaría analizando la propuesta de aumentar el bono de emergencia, mientras tanto; Cárdenas concluyó diciendo que hay que tener estudios serios a la brevedad y que de todas maneras hay que evaluar cómo diversificar las fuentes de ingreso en la población.

“Solicitamos como Consejo Municipal contar con un estudio científico internacional que nos diga cómo están las aguas. Sin embargo, lo más urgente es que destinemos como país, más recursos para salir de esta crisis. Las lecciones deben apuntar  a reconvertir nuestra industria, porque potencial tenemos”.