Este lunes se realizará en Llanquihue la primera jornada de participación ciudadana del proyecto “Reposición Plaza de Armas y Avenida Vicente Pérez Rosales”, que buscará rescatar la identidad y el carácter histórico de la ciudad lacustre.
La iniciativa pertenece al Programa Concursable de Espacios Públicos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo e incorporará criterios de sustentabilidad, uso de energías alternativas, accesibilidad universal y seguridad a usuarios y residentes del radio céntrico de la localidad, para el mejoramiento de la principal arteria de la ciudad, la reposición de su área verde más emblemática y la habilitación de la calle techada O’ Higgins y la calle Caldelaria frente a la Iglesia Católica.
“Es un proyecto que pone el énfasis en lo cualitativo, en lo patrimonial y en la organización social, que permite profundizar nuestro compromiso como Estado en cuanto a trabajar con políticas, planes y programas que tengan como denominador común la inclusión y la integración”, explicó el seremi Eduardo Carmona.
El proceso comprende una inversión superior a los 700 millones de pesos, para financiar tanto el diseño como la ejecución de las obras que deberían estar listas en marzo de 2017.
La primera jornada de participación ciudadana es abierta a toda la comunidad y se realizará este lunes a las 19:00 horas en el Centro Cívico de Llanquihue, que se ubica en la intersección de Avenida Vicente Pérez Rosales con calle
O´Higgins.