“Supereduc en tu comuna” se denomina la iniciativa que busca acercar esta herramienta a los usuarios. La iniciativa se desarrolló gracias a una alianza con el Registro Civil.
Un equipo de la Unidad de Denuncias de la Superintendencia de Educación se desplazó esta semana hasta las comunas de Fresia y Frutillar, con el fin de atender consultas, reclamos y/o denuncias, en el marco de la actividad “Supereduc en tu comuna”.
Víctor Reyes, Director Regional de la Superintendencia de Educación, indicó que la iniciativa “busca acercar a los territorios más alejados de nuestras oficinas regionales, esta importante herramienta que tienen todos los miembros de las comunidades educativas y que es la posibilidad de realizar sus consultas o denuncias, con el fin de resguardar los derechos de los estudiantes”, explicó.
La actividad se desarrolló en las oficinas con las que cuenta el Registro Civil en cada comuna, gracias a una alianza estratégica entre ambos servicios, con el fin de entregar una mejor atención y resolver los problemas de la comunidad, en diversos sectores de la Región de Los Lagos.
“Para nuestro Servicio es siempre un agrado contribuir con otras entidades públicas y, principalmente, con aquellas que se preocupan de difundir y promover los derechos de los ciudadanos y ciudadanas, en este caso en el marco del Plan Regional de Promoción de los Derechos Educacionales. Nuestra labor está orientada a contribuir donde se nos requiera, procurando el cumplimiento de la misión y visión institucionales a través de la cercanía con la comunidad”, destacó el Director Regional (s) del Registro Civil, Pablo Yermany Ramírez.
La iniciativa “Supereduc en tu comuna” estará visitando otras localidades de la Región de Los Lagos durante el año 2016.