Cajas con alimentos para las familias de recolectores de orilla de los sectores de Chamiza y Piedra Azul que mantienen una Olla Común debido a problemas económicos generados por la Marea Roja, entregaron funcionarios del Departamento de Administración de Educación Municipal, DAEM, de la Municipalidad de Puerto Montt.
La delegación se trasladó hasta la antigua escuela de Chamiza en donde distribuyeron la ayuda solidaria en representación de los funcionarios y trabajadores de la educación municipal. Consistió en cinco cajas de alimentos no perecibles, ropa y útiles de aseo personal.
Eduardo Vargas, dirigente del movimiento que se inició tras la detección de la Marea Roja en la zona y que ha impedido a los habitantes de esos sectores ribereños vender en forma normal sus mariscos, agradeció el gesto solidario.
“Ha sido difícil nuestra situación pues tenemos mucha gente que llega todos los días a tomar desayuno y a almorzar, así que la ayuda es muy bienvenida de parte de los trabajadores del DAEM”.
Luz Córdova, en nombre de los funcionarios, explicó que “cuando empezó el problema de la marea roja, los funcionarios decidimos organizarnos para pedir apoyo a nuestros colegas, quienes se destacan por su sentido de solidaridad. Muchos de los padres y madres que están pasando por problemas económicos, porque no pueden vender sus productos en forma normal, son apoderados de escuelas nuestras”.
“Esta es la tercera entrega de alimentos que realizamos, ya que antes lo habíamos hecho en Isla Capera e Isla Tenglo, en donde entregamos 13 cajas de alimentos”, detalló la funcionaria.