Así lo informó el Intendente Regional, Leonardo de la Prida, agregando que a la fecha se han pagado en total 12.745 aportes solidarios.
El Intendente de la Región de Los Lagos, Leonardo de la Prida, informó que tal como se comprometió con las distintas mesas de pescadores artesanales afectados por el fenómeno de marea roja, ya se está realizando el proceso de apelación para todos quienes, cumpliendo los requisitos, no han recibido el beneficio.
Según informó el Intendente de la Prida, la semana pasada se inició el pago de los bonos aplelados. Así, por ahora se han realizado 24 pagos de $150.000 por concepto de Aporte Solidario.
Cabe destacar que a la fecha, el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet ha pagado más de 12.700 aportes solidarios, lo que supone más de $2.800 millones.
Al respecto, el Intendente de la Prida señaló que “tal como se acordó y está escrito en los acuerdos con cada una de las mesas de negociación, nosotros generamos un proceso de apelación o reclamación y este proceso de apelación ha sido coordinado y conversado con los diferentes dirigentes de los pescadores, consistiendo primero en una lista que han presentado ellos y de esa lista se les responde porqué cada una de las personas de la lista se les pagó o no se les pagó el bono y las que se les podría pagar bono si es que no se les pagó en su momento. Ellos luego acompañan todos los antecedentes fundantes para poder tener efectivamente el pago. Ya la semana pasada iniciamos los primeros pagos de apelaciones y en este caso, efectivamente a cada una de las personas se les pagó con efecto retroactivo, es decir, se les pagó todos los meses que se estima se debió haber pagado desde el principio”, indicó.