Ante el creciente el número de conflictos entre vecinos en los condominios de viviendas sociales, la Municipalidad de Puerto Montt en conjunto con la Seremi de Vivienda de la región, firmaron un inédito convenio de cooperación para que el equipo de la Defensoría del Pueblo del municipio, medie en estos conflictos.
Ante ello y luego de una exhaustiva coordinación entre las áreas jurídicas del municipio y la Seremía, se definió que la mediación entre copropietarios de condominios de viviendas sociales, se radicaría en los profesionales de la “Defensoría del Pueblo”, dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario de Puerto Montt.
El alcalde Gervoy Paredes destacó el acuerdo de trabajo, pues permitirá mejorar la calidad de vida de todos los vecinos. “Son más de mil quinientas las familias que se verán beneficiadas con la firma de este convenio entre el Municipio y su Defensoría del Pueblo, con la Seremi de Vivienda. Lo importante en todo tipo de relaciones, principalmente entre vecinos, es la capacidad de no perder el diálogo, y este trabajo será muy importante, ya que desde hoy podremos hablar de un antes y un después en la vida de las personas que habitan en condominios. Muchas veces nosotros como Municipio, no podemos intervenir en ciertos problemas de los vecinos, pero con la firma de este convenio podremos actuar rápidamente en lo que se refiere a mediación».