Desde las primeras horas luces de este 21 de julio han proseguido, en el área del Golfo Ancud, las intensas labores de rebusca de los tres desaparecidos y la embarcación menor.
Los medios marítimos y terrestres dependientes de la Quinta Zona Naval y de las Gobernaciones Marítimas de Puerto Montt y Castro, que son parte de las tareas, corresponden al Patrullero de Servicios Generales –PSG- “Contramaestre Ortiz”; las Lanchas de Servicios Generales –LSG- “Puerto Montt” y “Chiloé”, el avión “Skymaster” y el helicóptero naval (N-52) del Destacamento Aeronaval, así como el bote de goma de la Capitanía de Puerto de Calbuco.
El Capitán de Puerto de Calbuco, Teniente 1 Fernando Gallegos respecto a las labores detalló: “Desde la activación del sistema de búsqueda y salvamento no hemos encontrado ningún vestigio que nos oriente sobre el paradero de los desaparecidos, ni de la embarcación. Hoy se ha sobrevolado con el avión el área de Estero Riñihué y Comau. De igual modo, el helicóptero naval sobrevoló el área de Hornopirén, sin resultados positivos.”
Fue durante la tarde del 18 de julio, que en la Capitanía de Puerto de Calbuco se informó que tres tripulantes habían zarpado hacia faena de pesca en el sector de Morro Lobos – Golfo de Ancud, sin autorización por parte de la Autoridad Marítima Local, debiendo haber regresado el pasado 17 de julio.
Recodemos que los tripulantes de la L/M “Marco Polo” matrícula PMO – 6051 corresponden a: Juan Soto Díaz, 29 años, con domicilio en la comuna de Calbuco; Iván Soto Quinchaman, 25 años, de la comuna de Puerto Montt. Y Claudio Vargas Oyarzo, 32 años, de Calbuco.