Como provechosa, calificaron los actores el desarrollo de una mesa de trabajo, que ha llevado adelante la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones junto a la Asociación Gremial de Taxis Colectivos de Puerto Montt.
A través de las reuniones, en la cual también participan la Municipalidad de Puerto Montt a través de su Dirección de Tránsito, Carabineros, Obras Públicas, se sumó además el Servicio de Impuestos Internos, que permiten aclarar dudas del gremio como asimismo, contribuir en una mejor atención a los usuarios del servicio.
Para Mario Marambio, presidente de la Asociación Gremial de Taxis Colectivos de Puerto Montt, dicha iniciativa ha sido favorable, puesto que “hay una cobertura de las autoridades en escuchar nuestros problemas y, poder solucionar tantas cosas que van en beneficio de la ciudadanía como a nuestro gremio”.
Agregó que, “lo que más nos interesa a nosotros es el confort y servicio hacia nuestros usuarios y, eso es lo que normalmente peleamos; contar con mejores refugios peatonales, paraderos decentes y una fiscalización tanto al gremio como a otras entidades, por este problema de conducción que existe en Puerto Montt”.
El gremio se mostró satisfecho a la vez, que estas reuniones continuarán con la autoridad, porque apuntan a un mejor trabajo hacia la ciudadanía y, también se comprometieron a un trabajo interno que involucra los representantes legales con sus respectivos conductores.
Por su parte, el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones Jean Paul Jouannet valoró los avances que ha tenido esta mesa de trabajo, en la cual destaca que se habilitó un espacio mayor en el Corral Municipal. “Estamos avanzando en cada reunión, donde contamos con un equipo de casi todos los representantes, una mesa bastante fuerte donde estamos solucionando temas pendientes”, sostuvo.
La autoridad comentó que van quedando muchas tareas, lo bueno es que hay una buena disposición de las partes para continuar trabajando en esta mesa intersectorial, que se va realizando mensualmente.