Este lunes, con una emotiva ceremonia la Quinta Zona Naval conmemoró el Día del Reservista. La actividad se llevó a cabo en dependencias de la Base Naval Puerto Montt y fue presidida por el Comandante en Jefe de la Quinzona, Contraalmirante Allan Nettle junto al Jefe de Estado Mayor y Comandante de la Unidad Base de Movilización Puerto Montt, Capitán de Navío Juan Brander, junto a Oficiales del Estado Mayor, Comandantes de Unidades y Reparticiones junto a un grupo de Reservistas Navales e invitados especiales.
Oportunidad en que se dio lectura al mensaje de saludo enviado por el Comandante en Jefe de la Armada, Enrique Larrañaga Martin, quien destacó y reconoció el ánimo e interés de los reservistas por participar en actividades de la Armada.
Luego la alocución estuvo a cargo del Comandante de la Base Naval, Capitán de Fragata (OM) Ángel Sara, quien recordó el origen de los Reservistas que hoy cumple oficialmente 116 años, claro ejemplo señaló “de la institución y reservistas con espíritu de servicio”.
De igual modo, el Oficial en sus palabras felicitó y destacó la Primera Marcha militar efectuada en la región por Reservistas Navales, denominada “Operación 5916, Chiloé 2016” en la que participaron 10 Reservistas Navales, patrulla que en cinco días recorrió un total de 150 kilómetros desde Dalcahue (Chiloé) hasta la Base Naval Puerto Montt. “Actividad coronada con éxito, gracias al espíritu de cuerpo, camaradería y profesionalismo de cada uno de sus integrantes” añadió.
El emotivo acto incluyó la entrega de un estímulo al mejor reservista 2016 Unidad Base de Movilización Puerto Montt, que recayó en el Capitán de Corbeta, Infante de Marina, Reserva Naval, Jorge Rencoret destacado por su compromiso, lealtad, entrega y cooperación en el cumplimiento de las tareas propias del servicio de la Reserva Naval, estimulo que recibió de parte del Contraalmirante Allan Nettle.
La ceremonia culminó con el Himno de la Armada de Chile, interpretado por la Banda de Músicos de la Quinta Zona Naval y coreado por todos los presentes.