Para la gerente general Carmen Gloria Opitz, del Hotel Borde Lago, recibir “el Sello “Q” es un atributo importante para la empresa que dirige, esto le permite entregar garantía de buen servicio a los clientes que compran a distancia, especialmente turistas argentinos”.

Por su parte, Patricia Estroz, Supervisora de Calidad de Protours, indicó que “esto avala lo que  estamos entregando un producto de calidad y que está certificado. Y para el mercado internacional, tener un sello de calidad da confianza a los pasajeros,”expresó.

Por su parte, el director de Sernatur, Eduardo Gómez, señaló que los “Sellos de Calidad garantizan un óptimo nivel en los servicios en hoteles, prestadores turísticos y entregan a los turistas un mayor grado de confianza al momento de contratar algún servicio”.

Los Servicios Turísticos Certificados del país se pueden encontrar en el sitio web www.calidadturistica.cl, en la sección Buscador de Servicios Turísticos. Éstos están organizados por región, comuna, calificación, clasificación y tipo de servicio.