Profesores jubilados de Puerto Montt están cerca de concluir el proyecto de construcción del hogar para los docentes retirados que se encuentren en situación de vulnerabilidad, construcción ubicada en el kilómetro 23 de la Carretera Austral, en Quillaipe.
Una obra largamente anhelada, y que ha sido impulsada desde el año 2006 y que fue respaldada en la actual gestión municipal, luego de que el Concejo Municipal aprobara el año 2015 la entrega de una subvención especial de 120 millones de pesos, recursos que fueron entregados en dos cuotas: la primera en octubre de 2015 y la segunda, en marzo de 2016, con el objeto de dar cumplimiento al sueño de construir este espacio.
El alcalde Gervoy Paredes manifestó: «esta es una construcción que está cerca de concretarse y que contempla una sólida casa de 875 metros cuadrados, con 24 habitaciones y todas las comodidades, que se materializó luego que el Concejo Municipal aprobara esta subvención especial de 120 millones de pesos, que entregamos en dos cuotas de 60 millones de pesos. Quiero dejar en claro que este es un gran esfuerzo para concretar este gran anhelo de los profesores jubilados de la Capital regional, que les dará dignidad con este espacio acogedor. Esta casa es mucho más que una construcción: es un espacio de esperanza, donde el objetivo principal es entregar protección a los docentes retirados que se encuentren en situación de riesgo, que vivan en condiciones de pobreza y abandono, garantizándoles un espacio de residencia segura».
Juan Ruiz, recientemente electo presidente regional del Colegio de Profesores y dirigente de la Corporación de Profesores Jubilados de Puerto Montt, expresó: «el proyecto en la parte de construcción se encuentra casi terminado. Tenemos todos los materiales y faltan 10 baños por finalizar. El 2015 el Concejo Municipal aprobó una subvención de 120 millones de pesos; el año pasado se nos entregó la primera cuota de 60 millones de pesos y en marzo de 2016 se entregaron los otros 60 millones de pesos. Ahora tenemos que presentar un proyecto nuevo para la implementación y tenemos hartas expectativas de que nos apoyen y aprueben una nueva subvención».