La actividad que fue organizada por la oficina comunal SENDA Previene reunió a la comunidad y turistas que visitan la zona.

Con el objetivo de promover la campaña de verano “Más conversación, menos riesgo, verano libre de drogas”, SENDA Previene Llanquihue en conjunto con la Oficina de Protección de Derechos organizaron la cicletada “Pedalea Llanquihue”. En la ocasión, con gran entusiasmo se reunieron niños, jóvenes junto a sus familias y turistas.

 

Además, la jornada contó con diferentes actividades recreativas como un show de zumba, juegos inflables y  representantes de Carabineros, Dirección de Desarrollo Comunitario y de la Gobernación de la Provincia de Llanquihue, quienes entregaron  material preventivo para disfrutar sanamente las vacaciones de verano.

 

Con respecto a esta campaña, la directora regional de SENDA, Andrea Castillo, explicó que “A través de esta iniciativa estamos promoviendo más espacios para compartir, invitando a disfrutar este verano sin la necesidad de consumir alcohol ni otras drogas. Además, de reforzar que los niños, niñas y adolescentes con padres, madres y adultos significativos preocupados, cercanos e involucrados en sus vidas y actividades, presentan un menor consumo de drogas”.

Por otra parte, la coordinadora SENDA Previene Llanquihue, Cecilia Flores, agregó que “a través de esta actividad queremos entregar alternativas para hacer un uso positivo del tiempo libre y, de esta forma, disfrutar un verano libre de drogas”.