JUZGADO DE GARANTÍA DE PUERTO MONTT DECRETA LA PRISIÓN PREVENTIVA DE IMPUTADO POR ROBO CON HOMICIDIO DE COLECTIVERO
El Juzgado de Garantía de Puerto Montt decretó hoy –miércoles 25 de enero– la medida cautelar de prisión preventiva del ciudadano colombiano Wilson Schneider Arrechea Lozano, imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos consumados de robo con homicidio del conductor de taxi colectivo Fredy Pradines Oyarzo, y de lesiones leves a Manuel Andrés Caipichún Oyarzo. Ilícitos perpetrados el domingo 22 recién pasado, en la ciudad.
En la audiencia de formalización de la investigación (causa rol 674-2017), la magistrada Lorena Fresard Briones ordenó el ingreso en prisión preventiva de Arrechea Lozano, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y, además, por tratarse de un extranjero cuya presencia en el país no se encuentra regularizada «lo que hace temer, además, que no pueda asegurar su comparecencia al juicio y la eventual ejecución de la pena». Asimismo, fijó un plazo de investigación de 4 meses.
Según el Ministerio Público, Wilson Schneider Arrechea Lozano, alrededor de las 5 horas del domingo 22 de enero recién pasado, y el coimputado en la causa Wilmar Enrique Riascos Palomino, quien se dio a la fuga y se encuentra con orden de detención, habrían agredido con armas cortopunzantes al conductor de taxi colectivo Fredy Pradines Oyarzo, causándole múltiples lesiones que le provocaron la muerte.
Al escapar del lugar con el celular de la víctima, Arrechea Lozano habría causado lesiones de carácter leve a Manuel Andrés Caipichún Oyarzo, quien intentó detenerlo.