En Puerto Montt
Autoridades anuncia presencia policial y prevención en calles Antonio Varas
Un trabajo investigativo policial, mayor vigilancia y acciones preventivas se abordarán en la céntrica calle de Antonio Varas, considerando además la avenida Diego Portales, costanera y alrededores del terminal de buses de Puerto Montt, anunció el Gobernador de la Provincia de Llanquihue, Juan Carlos Gallardo, en e l marco de una reunión sostenida con dirigentes del Grupo Asociativo Local, encabezado por Luis Sierra.
En esta instancia, estuvieron presentes además el Comisario de la Segunda Comisaría de Puerto Montt, Mayor Marcelo Salas, Subprefecto de la Policía de Investigaciones, Andrés Canelo, representantes de la Cámara de Comercio y locatarios afectados por los delitos e incivilidades que afectan a su actividad comercial.
El Gobernador Provincial, hizo hincapié que se hará una intervención permanente y exhaustiva que, significará una presencia estratégica de las policías para recuperar espacios públicos y dar seguridad a quienes transitan por estas calles y también a los que residen en este lugar junto a sus familias.
“Pero este trabajo debe hacerse junto con la comunidad”, aseguró Gallardo, señalando que es fundamental realizar la denuncia de cada delito o hecho delictual que ocurra, si las personas prefieren el anonimato, existe el número denuncia seguro.
El Comisario de Carabineros, manifestó que se va a mejorar la vigilancia policial y que esta reunión aportó importantes antecedentes para considerar en nuestros patrullajes, “queremos brindar un mejor servicio de seguridad a la comunidad y a las personas que han sido afectadas por la ocurrencia de robos en el sector céntrico”.
Salas destacó las estadísticas de este año respecto a robo en lugar no habitado, el cual ha presentado una reducción de 20 casos en comparación al mismo trimestre del año pasado.
En tanto, el Presidente del Grupo Asociativo Local expresó que “esperan una mayor presencia de Carabineros más preventiva que reactiva, estamos en la sintonía de poder ayudar y de enfocar los trabajos de inteligencia dándoles a conocer los lugares más conflictivos del barrio. Este es un tema del centro de la ciudad, donde está la actividad productiva y requiere del apoyo de las policías”.
Detalló que los delitos más frecuentes son el robo en lugar no habitado, el uso y facilitación al comercio ambulante, apuntando a las marcas que se venden legítimamente en tiendas establecidas “ y en la calle se hace en forma irregular y nadie fiscaliza”
Además, el dirigente reiteró la erradicación definitiva de la prostitución callejera nocturna, “es un foco de delincuencia , insalubridad, incivilidades que tenemos que mejorar”.