En la previa de los festejos por los 90 años de la fundación de Carabineros de Chile, la escuela Rural de Peñasmó de Calbuco, homenajeó con diversas actividades a la “institución de las carabinas”.

La conmemoración partió con un acto en el hall del establecimiento –este miércoles 26 de abril- en donde estudiantes de diversos niveles recitaron poesía e interpretaron el himno de la institución en lenguaje de señas.

Al mismo tiempo, la directora de la escuela, Marta Oyarzo, entregó reconocimientos a representantes de la 4º Comisaria de esa comuna y agradeció la labor que cumplen al interior de la comunidad.

Posteriormente,  los estudiantes presenciaron un espectáculo de subordinación y ataque a cargo de los canes Aarón, Buda y Cooper, pertenecientes a la unidad de perros policiales de la Segunda Comisaria de Carabineros de Puerto Montt.

En este sentido, la Sargento Primero Carol Durand, encargada de la Oficina Comunitaria de la Cuarta Comisaria de Calbuco, explicó que la actividad realizada con los niños de Peñasmó, son parte de las actividades permanentes que Carabineros de Calbuco, realiza para acercar la institución a la comunidad.

“Hoy quisimos hacer algo especial, nos coordinamos con el equipo educativo y trajimos este espectáculo a la escuela. Normalmente  dictamos charlas todo el año, sobre diferentes temas, especialmente, relacionadas con el alcoholismo, drogadicción, y sobre la violencia intrafamiliar, ya sea en el pololeo como en personas adultas”, comentó la Sargento Primero.

Durante la jornada, además, la comunidad escolar conoció de cerca el trabajo que realizan los motoristas de la institución.

 

FUENTE:  Gentileza Daem-Calbuco