La claridad del perfil de egreso de la carrera, su coherencia con el Plan de Estudios y los mecanismos de apoyo y seguimiento de estudiantes, son algunos de los aspectos tomados en cuenta para esta importante resolución.
La Carrera de Terapia Ocupacional de la Universidad Austral de Chile (impartida en modalidad diurna, sede Valdivia y Puerto Montt), ha sido informada oficialmente de su Acreditación por un período de 5 años –18 de enero de 2017 al 18 de enero de 2022–, a través de la Agencia AcreditaAcción.
Según explica su Comisión de Autoevaluación, la resolución destaca la claridad de su perfil de egreso, así como su coherencia con el Plan de Estudios; los mecanismos de apoyo y seguimiento de estudiantes y el desarrollo del cuerpo académico que dicta asignaturas. Resalta también, entre otros aspectos, la solvencia institucional, tanto de la Universidad como de la Facultad y esta carrera.
También plantea algunos desafíos que se asumirán con el compromiso por una formación académica responsable.
La Directora de la carrera de Terapia Ocupacional de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt Prof. Carmen Gloria Arredondo destacó que “Terapia Ocupacional, recién inaugurada en la Sede Puerto Montt, ve como un importante desafío el comenzar su funcionamiento luego de este proceso de acreditación que representa la solvencia de la institución y la calidad de la enseñanza que recibirán los alumnos de esta nueva carrera, lo que permitirá contar con profesionales de buen nivel para satisfacer las crecientes demandas del área en la región de Los Lagos.”
Por otra parte, junto con agradecer a quienes participaron en distintas etapas del proceso y la confianza depositada en quienes encabezaron la autoevaluación, la Directora de Terapia Ocupacional UACh (Valdivia), Prof. Carmen Gloria Muñoz, resaltó que este es un “excelente resultado como primer proceso de acreditación, que marca un compromiso por mejorar responsablemente y en coherencia con lo que la formación de la disciplina requiere para el país. Esta acreditación nos deja una oportunidad para crecer, camino que la carrera ya ha iniciado con el proceso de Innovación Curricular”.
Asimismo, reconoce el trabajo de “quienes han formado parte de este desafío, docentes, instructoras(es) de práctica, el vínculo con nuestras(os) egresadas(os) y sobre todo, el compromiso de nuestras(os) estudiantes”.