Como una visita muy provechosa, por compartir con grandes deportistas, dirigentes deportivos y autoridades. Así calificó el Ministro del Deporte, Pablo Squella, su segunda jornada y su paso por las comunas de Llanquihue, Puerto Montt y Osorno, en la Región de Los Lagos.

La autoridad nacional precisó que tras esta visita se ha formado una visión muy positiva, con relación al desarrollo del deporte en esta zona, señalando que “estoy muy contento por haber visitado, por segunda vez, la región. La primera fue cuando se aprobó la Política Regional de Actividad Física y Deporte, y en esta oportunidad, poder ver en terreno los distintos proyectos que estamos desarrollando junto con el Instituto Nacional de Deportes y los municipios asociados en nuestra campaña de promoción deportiva, nos llena de satisfacción, felicidad y orgullo. También hemos hecho algunos anuncios, situaciones concretas que se asumieron como compromiso por parte del Gobierno de nuestra Presidenta Michelle Bachelet, y hoy ya se están materializando en el corto plazo”.

Además, en cada una de las actividades estuvo acompañado por el Director Nacional (S) del IND, Christian Droguett; por el diputado por la zona y Presidente de la Cámara de Diputados, Fidel Espinoza; y el Director Regional del IND, Luciano Belmar, así como también de los alcaldes y concejales de las comunas donde se estuvo presente.

La primera actividad fue una reunión que sostuvo con el Alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, donde se trató el tema del velódromo que requieren los deportistas que practican ciclismo a nivel competitivo, expresando que “la conversación fue muy constructiva. Cada uno asumió los compromisos correspondientes y creemos que dentro de muy poco vamos a hacer realidad este gran proyecto de tener un velódromo para Puerto Montt y la región, porque se lo merecen los deportistas. El proyecto que se habló con el alcalde va en línea y acorde a la realidad económica de nuestro país”.

 

ESTA NOTICIA ES UNA GENTILEZA DE: