Se recuperó para la comunidad la escalera de calle Pedro de Valdivia. Además se construyó una plazoleta en calle Carlos Mechsner.

En Calbuco, se inauguró el proyecto de mejoramiento de la escalera de calle Pedro de Valdivia y la construcción de una nueva plazoleta en calle Carlos Mechsner, como las primeras obras del programa Quiero Mi Barrio, que se ejecuta en el barrio La Vega.

 

Con un poco más de un año de trabajo, el programa Quiero Mi Barrio del Ministerio de Vivienda, ha desarrollado un fuerte trabajo comunitario, el que ha promovido la articulación de todos los actores sociales del sector, quienes se han organizado en el Consejo Vecinal de Desarrollo (CVD).

 

La presidenta de dicha entidad, Glenda Velásquez, señaló que “este es el primer proyecto que el programa entrega a la comunidad y es un incentivo para que los vecinos participen. Hoy tenemos la oportunidad de aportar en los diseños de las obras, entregando nuestras opiniones sobre lo que necesita el barrio. Es por tal motivo que llamo a mis vecinos a continuar trabajando para mejorar La Vega”.

 

Eduardo Carmona, seremi del Minvu de la Región de Los Lagos, explicó que esta inauguración, denominada obra de confianza, “sirve para tener un primer acercamiento con el plan de trabajo que se busca ejecutar con los vecinos, además, muestra de forma tangible el compromiso del Minvu y la Municipalidad con la ejecución de obras. Es el punto de partida para consolidar lazos con la comunidad, porque finalmente son los vecinos y vecinas quienes están convocados a cumplir un rol protagónico para recuperar los espacios públicos y fortalecer el tejido social”.

 

Actualmente, este barrio se encuentra ejecutando su segunda fase de intervención, para la ejecución de 6 proyectos urbanos y sociales, entre los que destacan la construcción de un centro comunitario, el mejoramiento del bandejón Caupolicán, mejoramiento de avenida Brasil y la construcción de un mirador y plazoleta en calle Balmaceda, entre otras.

 

En total, son cerca de 520 millones de pesos para la ejecución proyectos comunitarios para el Barrio La Vega de Calbuco.