El proyecto alcanza un monto que supera los 106 millones de pesos y beneficiará a 87 casas del sector.
87 casas del sector de Totoral Alto se verán beneficiadas con la instalación de un pozo en su sector, proyecto por el cual los vecinos han luchado desde hace 13 años, teniendo por fin un avance en esta materia.
En una reunión con los vecinos y vecinas del sector se presentó el proyecto de Construcción Pozo Profundo Sector Totoral, que es financiado por la Subdere a través de su Programa Mejoramiento de Barrio y que estará a cargo de la empresa David Rosas Sandoval.
El monto, que supera los 106 millones de pesos permitirá la construcción de un pozo profundo en el sector de Totoral Alto, con una profundidad de 90 metros. Este acuífero quedará habilitado para la extracción de agua. Además, el trabajo contempla la instalación de una bomba sumergible que incluye además el sistema eléctrico, suministro e instalación de estanque, el sistema dosificador de cloro, una caseta de control y el cierre perimetral.
Son 110 días de ejecución del proyecto que tiene por objetivo dotar de agua potable al sector de Totoral Alto, además de tener un punto de abastecimiento donde el municipio, a través de su camión aljibe pueda realizar una distribución más eficiente y eficaz a las familias del sector.
Este sistema permitirá hacer frente a la emergencia del déficit hídrico con que cuenta la comuna y la región mientras se desarrollan e implementan estudios de ingeniería y posteriormente un sistema de agua potable rural en el sector.