Un complejo operativo con un helicóptero naval debió realizar la Autoridad marítima en unos roqueríos de difícil acceso en las cercanías de Quellón para rescatar a los sobrevivientes, quienes se refugiaron en un acantilado de 70 metros protegiéndose del mal tiempo y de las grandes olas, que superaban los 5 metros de altura. Lamentablemente se informó de un fallecido y un desaparecido.
Quellón. Esta madrugada en medio de un fuerte temporal servidores navales del Faro Guafo recibieron una alerta de emergencia por parte de una embarcación que presentaba problemas técnicos y un evidente riesgo de hundirse en las cercanías de Caleta Zorra, al oeste de Quellón.
Inmediatamente se activó un operativo de búsqueda y salvataje a cargo de un helicóptero naval, quienes ubicaron a la embarcación “Francisco”, que estaba a la deriva en unos roqueríos en medio de un fuerte temporal.
Desde el helicóptero, rescatistas especializados de la Armada, descendieron a las rocas y lograron salvar a cuatro de los pescadores. Además encontraron a un fallecido y aún permanece el sexto ocupante de la nave desaparecido.
El Comandante de la aeronave, Capitán de Corbeta Patricio Le-Bert, quien piloteaba durante el operativo el helicóptero naval, comentó que “fue un rescate de extrema complejidad por las condiciones meteorológicas y la geografía del lugar. Al momento de llegar encontramos a cuatro pescadores en un acantilado de cerca de 70 metros, los cuales fueron rescatados por nadadores de rescate de la Institución. Además logramos levantar el cuerpo del quinto pescador”.
Los pescadores rescatados fueron identificados como Pedro Morales, Juan Rojas, Román Portilla y Jonathan Morales. Cabe destacar que la Quinta Zona Naval enviará a la zona un avión de aeroexploración marítima modelo P-68 para continuar con la búsqueda del pescador desaparecido en medio de un frente de mal tiempo que existe en la zona. ( Gentileza www.armada.cl )