Capacitación fue posible gracias al apoyo del programa Becas Laborales del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) y la OTIC de Capacitación de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC).
Catorce nuevos operadores de cámaras de frío se certificaron de forma gratuita tras meses de estudio, en un acto realizado en dependencias de la Tercera Compañía de Bomberos de Calbuco, curso que fue impartido por OTEC Capacitaciones Chinquihue.
Dicho curso llevó por título “Operaciones en Cámaras de Frío” y cada uno de los beneficiarios aprendió durante el desarrollo de cada uno de los módulos técnicos, acerca de operaciones de almacenaje en cámaras de frío, manejo de equipos e instalaciones en cámaras de frío, además de adquirir competencias y habilidades propias del rubro tras un intenso curso que duró 120 horas cronológicas.
Ives Burnier, representante del equipo de Sence Los Lagos, indicó que “estamos súper contentos de estar cerrando el año con esta certificación acá en Calbuco, muy felices también de que reciban este certificado a través del programa Becas Laborales, en la que se realiza una alianza entre varias instituciones. Esperar que este certificado les sirva para mejorar sus condiciones de empleabilidad y puedan acceder a un mejor puesto de trabajo, lo que se traduce también en una mejor calidad de vida para ellos y sus familias”.
Josefina Escárate, Subdirectora de OTEC Capacitaciones Chinquihue, indicó que tras esta capacitación los beneficiarios podrán desempeñarse en la industria pesquera. “Fundamentalmente pueden trabajar y desarrollarse laboralmente en plantas frigoríficas y desempeñarse en los sistemas de frío. Para ello es que durante el desarrollo de la capacitación trabajaron en el aula y en terreno, oportunidad en que pudieron ver in situ el funcionamiento de los sistemas de frío de algunas plantas en la comuna de Calbuco”.
Laura Agüero Velázquez fue una de los catorce beneficiarios. Proviene del sector de San Rafael, comuna de Calbuco y asegura que ha pasado toda su vida ahí. Sobre esta capacitación dijo que le resultó ser muy interesante “pero intensa y con mucho contenido”. “Para nosotros que estábamos desde cero, que no conocíamos el rubro, fue difícil”, complementa. Concluyó agradeciendo esta oportunidad.
Esta capacitación fue posible gracias al apoyo del programa Becas Laborales del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) y la OTIC de Capacitación de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC).