“A los castreños que no les quepa la menor duda que aplicaremos mano dura contra quienes infrinjan las disposiciones municipales que estamos implementando”.
Así de tajante fue el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera al referirse a diversos temas relacionados tanto con la seguridad ciudadana, como asimismo con la liberación de los estacionamientos en calle San Martín de la comuna.
Respecto de lo último la primera autoridad comunal reiteró que esta semana continuará la marcha blanca en cuanto a los estacionamientos, pero aseguró que a partir del martes 26 de diciembre comenzará a aplicarse las sanciones que la ley estipula para quienes infrinjan la ordenanza municipal.
Asimismo Juan Eduardo Vera remarcó que también se aplicará mano dura respecto de quienes pasen a llevar la ordenanza municipal en relación a instalarse en los espacios públicos, como la plaza de Armas, lugares en los cuales ya se está instalando la señalética respectiva donde se prohíbe la utilización de dichos espacios.
“Aquí quiero ser claro y tajante no se permitirá, como en años anteriores, que mochileros hagan de la plaza de Armas su casa. Me reuní con Carabineros y la PDI y hemos acordado que seremos inflexibles con estas medidas las que se extenderán, en un principio, por todo el período estival”, aseveró Vera.
Retiro de basura
En relación a los problemas con retiro de basura a cargo de una empresa externa, la primera autoridad castreña fue enfática en puntualizar que se aplicará lo que el contrato estipula en relación a las multas por incumplimiento de los trabajos y acotó que para las próximas licitaciones, y por acuerdo del Concejo Municipal, al tercer incumplimiento se le podrá cesar las funciones a la empresa que incurra en esas situaciones.
“En este sentido quiero ser claro, aquí por muchos años se cometieron abusos y nosotros no toleraremos aquello. Nosotros velamos por la tranquilidad y desarrollo de nuestros vecinos y, por tal motivo, las empresas tienen que cumplir los contratos y el municipio hará lo suyo en cuanto a la fiscalización de los mismos”, concluyó el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera.