La Gobernadora de la Provincia de Llanquihue, Leticia Oyarce, manifestó su preocupación por lo ocurrido en la localidad de Alerce, que se vio afectada por un tornando de intensidad F0, con ráfagas de viento de 60 a 117 kilómetros por hora, ocasionando principalmente, daños en viviendas, voladura de techumbre, y caída de árboles.
La autoridad provincial, quien se encuentra participando en Santiago en el encuentro de Gobernadores Provinciales con el Ministro del Interior, Andrés Chadwick, una vez conocida esta información instruyó a su equipo de emergencia que se traslade al sector y ayude en las labores que sean necesarias.
“Lo importante en esta emergencia es que no tenemos víctimas ni personas lesionadas, y que ha existido una rápida respuesta de los organismos de emergencia que se encuentran trabajando en el lugar. Sabemos que para las familias afectadas esta es una situación compleja, ante lo cual comprometemos nuestros esfuerzos para paliar en parte sus requerimientos”, señaló la autoridad provincial.
Cabe señalar, que se encuentra habilitado un albergue en dependencias del IND, ubicado en calle Maratón, Puerto Montt.