Actividad realizada en Frutillar convocó a estudiantes de Temuco, Valdivia, Osorno, Puerto Montt y Punta Arenas.
Como una excelente experiencia catalogaron los estudiantes de Santo Tomás que participaron de la Escuela de Líderes organizada recientemente por la Dirección de Asuntos Estudiantiles y que en esta ocasión se realizó en el Centro Turístico Punta Larga de Frutillar.
La actividad que en total congregó cincuenta participantes provenientes de las sedes de Temuco, Valdivia, Osorno, Puerto Montt y Punta Arenas tuvo como propósito el potenciar las habilidades de liderazgo, análisis y comunicación de los estudiantes para que estos puedan desenvolverse con éxito en el ámbito personal y profesional.
En este contexto la actividad, que se prolongó por dos días, contó con charlas de formación, debates, presentaciones y actividades prácticas, en las que se entregaron tips para que los alumnos aprendieran diversas habilidades blandas que les servirán para enfrentar de otra manera al mundo laboral.
Fortalecimiento del liderazgo y las habilidades blandas
Macarena Orellana, Directora Nacional de Asuntos Estudiantiles, valoró la presencia de los estudiantes al señalar que este tipo de actividades, tiene como objetivo el potenciar el liderazgo juvenil, “cuando el alumno participa en este tipo de actividades o talleres enfocados en estos temas, vuelven a sus sedes con nuevas iniciativas, con nuevos proyectos, y así motivan a todo su curso, a toda su comunidad, con los valores que acá les entregamos y que se desarrollan a través de nuestra institución como lo son el voluntariado, el trabajo en equipo, el apoyo a la comunidad y principalmente el fortalecimiento de las habilidades blandas”.
Por su parte, el Director de Asuntos Estudiantiles de la sede Puerto Montt, Víctor Sánchez, destacó la convocatoria de esta actividad manifestando su satisfacción ante la participación de los estudiantes. “Esta es una instancia que los alumnos tienen que aprovechar ya que de seguro los van a beneficiar como estudiantes y como futuros profesionales”, agregó.
En tanto el estudiante de Psicología, Nicolás Catalán, evaluó la actividad desde el sentido de adquirir una serie de habilidades o conexiones con personas que poseen los mismos intereses “esto permite identificarnos con nuestros pares y poder establecer un núcleo que genere una nueva dinámica de movimiento dentro de nuestra ciudad, nuestra zona, la actividad incluyó a representantes de varias sedes por ende trasciende las barreras”.