Más de 300 adultos mayores de diferentes comunas de la región participaron en el evento denominado “Fiesta de la Alegría”, organizado por el Ministerio del Deporte, a través del Instituto Nacional de Deportes y la Municipalidad de Puerto Varas, que se desarrolló en el Gimnasio Fiscal de dicha comuna.
Las actividades para los adultos mayores buscan fomentar en la población un envejecimiento activo, a través de la práctica de actividades físicas y deportivas recreativas, que contribuyan a su bienestar general.
Así lo dio a conocer el Seremi del Deporte, Mario Bello Garrido, quien asistió a este evento y saludó a los presentes, expresando que “estuvimos participando en Puerto Varas con mucha alegría, con más de 300 adultos mayores que venían de diversos puntos de la región, de la Provincia de Osorno, Llanquihue y Chiloé, en una actividad que a nosotros nos gusta mucho porque les permite realizar actividades físicas, como zumba, baile entretenido y estaciones de juegos, pero además les sirve para socializar, conocer y viajar, entonces nuestro plan de adulto mayor se centra en eso, en darle actividad física y posibilidad de entretención, a personas que todavía tienen energía para ello”.
Esta iniciativa contó con la presencia del Diputado Javier Hernández; la alcaldesa subrogante de Puerto Varas, Jacqueline Werner; los concejales Rosa Benavides, Luis Becerra y Marcelo Salazar.
En el lugar se realizaron actividades de calentamiento y movilidad articular, zumba, baile entretenido, vóleibol sentado, juegos de mesa, sopa de letras, crucigramas, tugar tugar y aros musicales y participaron beneficiarios de los talleres que se ejecutan en las comunas de Osorno, Puerto Octay, Puyehue, Puerto Montt, Llanquihue, Maullín, Los Muermos, Calbuco, Quellón y Dalcahue. Así como también, los dos talleres que funcionan bajo este programa en Puerto Varas, que son el “Club de Cueca Millaray” y “Unión Comunal Puerto Varas”.
A nivel regional, la inversión es de $ 75.781.000 pesos que se utilizan para la implementación de 48 talleres y 8 eventos, que se llevan a cabo en la mayoría de las comunas, beneficiando a más de 1.000 personas, quienes participan en clases de baile entretenido, además de actividades físicas y deportivas para el adulto mayor.