Evento se extenderá entre el 20 y 30 de julio. Más de 35 mil visitantes se registraron en la versión anterior.
La Municipalidad de Puerto Montt, a través de la Subdirección de Turismo e Identidad Local, promocionará durante veinte días a la capital regional como uno de los destinos turísticos más imperdibles del sur de país, en una nueva versión de la Expo Patagonia Chile que se desarrolla en el Shopping las Terrazas, ubicado en el centro de ski Cerro Catedral en la ciudad de San Carlos de Bariloche, Argentina. La comuna, representada con un stand, mostrará todos los atractivos turísticos que posee nuestra zona, como bellezas naturales, hitos patrimoniales y lugares de recreación.
La instancia, también reúne a municipios como los de Puqueldón Chiloé, Valdivia, Pucón y la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Puerto Montt.
En cuanto a la exposición, Iván Alvarado, subdirector de Turismo e Identidad Local de la Municipalidad de Puerto Montt, señaló que “nuestro objetivo es posicionar y consolidar a Puerto Montt como destino turístico del sur de Chile, apuntando llegar al segmento de turistas que cada año llega a Argentina, como brasileños y europeos, movilizados por la nieve y actividades que se pueden realizar en plena temporada de invierno en Bariloche. La idea del municipio, a través del alcalde y el consejo municipal, es atraer nuevos turistas a la región, pero que también lleguen a nuestra ciudad”.
Además, a través de estas actividades se pretende romper con la estacionalidad que posee la comuna en cuanto a la residencia de turistas que recibe año a año la región.
“Sabemos que nuestra comuna recibe un alto número de turistas internacionales y nacionales en temporada alta de verano, pero nosotros queremos enfocar la promoción y difusión a través de actividades de invierno, que puedan generar también un movimiento de importante de turistas”. Declaró Alvarado.