CON OBRAS DE TEATRO SERNAC PROMUEVE LA EDUCACIÓN FINANCIERA EN ESCOLARES Y JÓVENES   

  • Las actividades pretenden incentivar y educar sobre instrumentos financieros a los jóvenes de la región.

 

El Servicio Nacional del Consumidor en su misión de proteger, informar y educar a los consumidores realiza una serie de actividades en el marco del programa de educación financiera para escolares y jóvenes.

Este tipo de iniciativa representan la búsqueda permanente del Servicio por desarrollar metodologías innovadoras, con el fin de renovar el desarrollo de nuevos productos.

Las obras de teatro “La Clase Maestra” y “Los Caminos del Hincha” busca motivar a los estudiantes en materias propias del mercado financiero y su importancia en el día a día.

De acuerdo al Seremi de Economía de Los Lagos, Francisco Muñoz, el Programa de Educación Financiera es una de las tareas fundamentales de su cartera, ya que «educar financieramente a los jóvenes es entregarles herramientas que potencian sus conocimientos, hábitos y actitudes, pues si lo aprendido se practica de forma habitual en las decisiones económicas que se toman día a día, influyen positivamente en mejorar las finanzas personales, la economía y la calidad de vida de las familias”.

El Director Regional del SERNAC, Miguel López, explicó que “la educación financiera es la forma de tener consumidores empoderados y conocedores de sus derechos; capaces de tomar decisiones de consumo conscientes e informadas en el mercado financiero”.

La autoridad agrego que “la educación financiera es el vehículo para que los niños y jóvenes sean agentes de cambio en su propia familia y en sus pares, motivando el consumo responsable, evitando consecuencias como el sobreendeudamiento y promoviendo que el mercado tenga un mayor estándar de respeto a sus derechos”.