Se trata de más de 100 directoras de jardines infantiles y salas cunas de Fundación Integra que se reunieron en un encuentro regional en Puerto Montt.

Este martes en el Club de Yates de Puerto Montt se llevó a cabo el primer encuentro regional de directoras de la red de jardines infantiles Integra, donde uno de los ejes principales estuvo enfocado en la capacitación del Sistema de Admisión Escolar.

Al respecto, la Seremi de Educación Claudia Trillo aseguró que el rol de los jardines es vital para este nuevo proceso, ya que “la verdad es que ellos son un pilar fundamental para que nuestros niños puedan acceder a su continuidad de estudios. Hoy tuvimos una inducción, donde se les enseñó, se les mostró la plataforma, ya que muchos de ellos serán puntos de postulación, por lo tanto, la idea es que puedan orientar a las familias a postular de manera efectiva, hacerlo bien, y lo más importante, que conozcan cada uno de los detalles de este proceso, ya que ellos son los que se relacionan directamente con las familias”.

 Actualmente Fundación Integra presta atención a más de 7 mil 700 niños en la región de Los Lagos, de los que se calcula, cerca de 300 de ellos van a transitar a la educación prebásica y básica, debiendo- muchos de ellos- utilizar el Sistema de Admisión Escolar.

En este sentido, María Paz Martinez, Directora regional de Fundación Integra enfatizó que “sin duda nosotros somos los patrocinantes de esos pequeños, que van a ingresar a la educación básica y prebásica y, por lo tanto, parte de nuestros jardines tienen mucho vínculo con esta actividad, y por esta razón hemos pedido a la Seremi que nos acompañe y entregue la información necesaria para poder acompañar y ayudar a las familias”.

 FECHAS CLAVE

 30 de agosto: Se inician las postulaciones al Sistema de Admisión Escolar en las regiones de Tarapacá, Coquimbo, O’Higgins, Los Lagos y Magallanes

Las familias podrán postular hasta el 28 de septiembre a los establecimientos que deseen. En este periodo, además, podrán modificar su postulación las veces que consideren necesarias.

19 de noviembre: Se publican los resultados al Sistema de Admisión Escolar

Las familias deberán ingresar a la página de admisión con su RUN y contraseña entre el 19 de noviembre y el 23 de noviembre para conocer sus resultados.

Deberán seleccionar alguna de las alternativas que se desplegarán en la pantalla (Aceptar/Rechazar)

3 de diciembre: Se inicia el Periodo Complementario de Admisión

Las familias que no postularon en el primer periodo y aquellas que rechazaron sus resultados de admisión podrán postular, hasta el 7 de diciembre, a los colegios que cuenten con vacantes disponibles.

17 de diciembre: Se inicia el periodo de matrícula a los establecimientos.

Los apoderados deberán dirigirse al establecimiento donde fue admitido el estudiante para realizar el trámite de matrícula hasta el 21 de diciembre.

Las familias que no realicen el trámite de matrícula perderán el cupo en el establecimiento donde fueron admitidos.