Mejorar la atención de los usuarios es el principal objetivo de una serie de estrategias que se encuentra implementando el Hospital de Fresia.
Específicamente en el servicio de Urgencia se cuenta desde el mes de Julio, con un nuevo técnico paramédico, lo que se traduce en un total de tres técnicos paramédicos, esta positiva medida permite no descuidar la atención cuando uno de ellos debe viajar en un traslado a Puerto Montt.
También en Urgencia se cuenta desde hace algunas semanas, con un nuevo enfermero, el que tiene como principal función preocuparse de disminuir los tiempos de espera de los pacientes, disminuir los tiempos de retención de ambulancias y mejorar la disponibilidad de medicamentos e insumos.
El desarrollo de las estrategias estará a cargo de la Dra. Rocío Quinchavil quien asumió la jefatura de la sección, ella entre sus funciones, tendrá la revisión y mejora de los procesos internos y flujos de derivación.
Para lo anterior se contó con la asesoría del Dr. Carlos Salazar quien es Urgenciólogo del Servicio de Salud Del Reloncaví, el profesional, quien tiene una amplia experiencia, colaboró en el análisis de datos, funcionamiento del Servicio, estableció líneas de trabajo y tareas a realizar.
En otra línea y para mejorar la comunicación con los usuarios, el Hospital de Fresia se encuentra trabajando en un Plan de Comunicaciones que consiste en desarrollar diversas plataformas comunicacionales.
Los funcionarios se encuentran fortaleciendo la difusión a través de redes sociales (Twitter, Facebook) y la creación de otras plataformas como canal en Youtube, cuentas en Instagram y Flickr, además de visitas a radios locales.
Leopoldo Oyander, Director del Hospital, destaca que estas medidas buscan aprovechar de mejor manera la cartera de servicios que ofrece el recinto. “De esta manera la comunidad se encuentra más informada y puede acceder a un mejor sistema de Salud, además se fomenta la participación, promoción y el autocuidado”, expresó.