MÁS DE 44 ORGANIZACIONES DE MAYORES EN LA PROVINCIA DE CHILOE RECIBIERON EL APOYO DEL FONDO NACIONAL DE SENAMA PARA FINANCIAR SUS PROYECTOS. 

Cada vez que las agrupaciones de mayores se reúnen, se fortalecen las redes, se genera una mayor integración y se avanza hacia una mejor calidad de vida. Por eso, el Fondo Nacional del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) es clave para contribuir al envejecimiento positivo y activo de este segmento, que representa más del 17% de la población chilena y que además es uno de los que más participa en organizaciones sociales.

Gracias al Fondo Nacional de SENAMA, más de 44 proyectos de la Provincia de Chiloé, recibieron financiamiento, por lo que iniciativas como talleres de actividades productivas, compra de equipamiento o viajes turísticos se harán realidad.

En la Región de Los Lagos fueron seleccionados 238 proyectos por un monto superior a los  $ 195.905.020.-  Hoyse realizó la ceremonia de certificación, de la Provincia de Chiloé  de los  cuales 44 organizaciones fueron adjudicadas correspondientes a las comunas de Castro, Ancud, Chonchi, Curaco de Vélez, Dalcahue, Puqueldón, Queilen, Quemchi, Quellón, Quinchao, lo que implicó la entrega de recursos por más de $ 37.493.624.-.

La actividad fue encabezada por el Gobernador Provincial de Chiloé, Fernando Bórquez; el Coordinador Regional del SENAMA, Mauricio Aroca; el Diputado Alejandro Santana; el alcalde de Dalcahue, Juan Hijerra y el alcalde de Puqueldón, Pedro Montecinos.

En la instancia,  el Gobernador de Chiloé, Fernando Bórquez señaló que “para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera los adultos mayores son una prioridad; por eso debemos valorarlos, respetarlos y destacarlos dentro de nuestra sociedad. Este financiamiento permitirá mantener a nuestras personas mayores activas, conectadas y participando en diferentes proyectos autogestionados”.

El Coordinador regional de SENAMA, Mauricio Aroca Molleda destacó que “estos recursos nos permiten apoyar el trabajo organizado que realizan las personas mayores y que resulta fundamental a la hora de mejorar su calidad de vida. Gracias a estos proyectos, ellos comparten sus experiencias, anécdotas e historias de vida, se generan lazos y redes de apoyo que permiten enfrentar la vejez en mejores condiciones”, finalizó.