Artesanía, huevos, miel, verduras de isla Tenglo y chicha fresca de manzana, fueron algunos de los productos que una veintena de microempresarias comercializaron en la muestra mensual que organiza la Seremi de la Mujer y Equidad de Género.
Productos que reflejan la identidad cultural de la Región de Los Lagos, dieron vida a la tercera fecha de la Feria Manos de Mujer, muestra mensual que busca potenciar comercialmente a las emprendedoras que han iniciado sus negocios con el apoyo de Sernameg, Fosis y Prodemu, y que en esta versión sumó además a beneficiarias de la Fundación de las Familias.
Huevos de campo, miel, chicha fresca de manzana, tejidos, artesanía en madera, cestería, verduras de isla Tenglo, alfajores y pasta de ajo chilote, fueron parte de la exposición organizada por la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, y que ocupó este jueves el patio techado de la Intendencia de Los Lagos en Puerto Montt.
“Llegaron más de 20 expositoras a comercializar sus productos, muchos hechos por sus propias manos. Vamos a seguir trabajando fuertemente para impulsar la autonomía económica femenina, que forma parte de la Agenda Mujer que está impulsando fuertemente el Presidente Sebastián Piñera”, precisó la secretaria regional de la cartera, Viviana Sanhueza.
En cuanto al futuro de la feria mensual, la autoridad adelantó que en su próxima versión saldrá de los muros del edificio de calle Seminario, para iniciar una itinerancia hacia otras provincias. “Debemos ampliar la cobertura territorial de la muestra, y en ello ya estamos trabajando”, dijo.
Respecto a la oportunidad de negocios para las mujeres emprendedoras, el espacio, junto con constituir un punto de venta es también un encuentro para desarrollar encadenamientos productivos con otras mujeres y empresarios.
Silvia Levín, una de las expositoras de la muestra que presentó muñecas tejidas a crochet, destacó el buen nivel de ventas obtenido en esta, su segunda participación en la Feria Manos de Mujer.
“Me fue súper bien. Mi especialidad son ovejas y muñecas chilotas, y mis clientes son niños y adultos. Espero la posibilidad que me vuelvan a llamar, por lo que sigo juntando mercadería, dado que faltan espacios de venta como este”, indicó la emprendedora.