El director del DAEM, Alban Mancilla, destacó que “merecen todo nuestro respeto y agradecimiento por el trabajo realizado por la educación chilena y en particular por la de Puerto Montt”.
Profesores de la educación municipal de la comuna de Puerto Montt, se acogieron a retiro tras una larga trayectoria como docentes, motivo por el cual se les rindió un homenaje a través de una ceremonia realizada en el auditorio del Liceo de la Escuela Miramar.
En la ocasión se realizó lectura de la trayectoria de cada uno de los profesores que se acogieron a retiro: Olivia Cárcamo Villarroel, educadora de párvulos; Laura Yubano González, profesora educación general básica; Casildo Noches Espinoza y Jaime Lillo Cabrera, profesores de educación general básica; Margarita Lourdes Nicetich, directora Escuela Chiloé; Angélica Toledo Casas, educadora de párvulos; Facundo Aguilar Saldivia, profesor de biología; Sergio Soto Álvarez, profesor educación general básica; Y María Rocha Gibert, profesora educación básica.
De esta forma se realizó un justo reconocimiento a profesores y profesoras que enarbolaron la bandera del conocimiento en diversos establecimientos educacionales de la comuna de Puerto Montt, destacándose un camino de largo recorrido, fructífero, lleno de logros y de hermosos recuerdos que inspiraron su labor educacional.
El director del DAEM, Alban Mancilla, expresó que “más que despedirlos fue un encuentro de fraternidad de desearles éxito en lo que van a iniciar de aquí en adelante, agradecer lo mucho que hicieron por la educación, valorar su trabajo y esto se expresó además en que las comunidades escolares estuvieron presentes y pudieron hacerles sentir a ellos su cariño y agradecimiento por lo realizado”.
Junto con ello agregó que “nosotros queremos instalar con fuerza que nuestros docentes que terminan sus labores profesionales merecen todo nuestro respeto y agradecimiento por el trabajo realizado por la educación chilena y en particular por la de Puerto Montt”.