La consulta está dirigida a los más de 11 mil directores y 5 mil sostenedores que conforman el sistema educacional.

 

  • La iniciativa forma parte del plan “Todos al Aula” y busca recoger la experiencia de quienes viven la presión diaria de la sobrecarga administrativa para avanzar en una mejor coordinación entre el Estado y las escuelas, que facilite la gestión de los establecimientos.

 

A partir de hoy y durante dos semanas estará abierta la consulta online que realiza el Ministerio de Educación a los directores y sostenedores de las más de 11 mil escuelas del país. La iniciativa tiene por principal objetivo recoger su experiencia con la finalidad de hacer mejoras que permitan que los equipos directivos puedan dedicar el máximo de su tiempo a la sala de clases y el trabajo pedagógico.

En este sentido, la Seremi de Educación de la región de Los Lagos, Claudia Trillo, enfatizó que esta iniciativa “se enmarca en mejorar la calidad de la educación, especialmente en la sala de clases, esto quiere decir que los directores, los sostenedores, puedan dedicar su energía y su eficiencia al trabajo de mejorar la calidad de la educación. Tal como lo ha dicho el Presidente Sebastián Piñera, hoy día la implementación de las mejoras debe ser desde la sala de clases”.

 

Además, el próximo sábado 8 de septiembre se conformarán diálogos regionales que convocan a sostenedores, directores y docentes de cada región. La finalidad es poder levantar experiencias y principales problemas y soluciones en torno a distintos temas de la gestión de un establecimiento educacional, tales como la interacción con el Sistema de Aseguramiento de la Calidad y los mecanismos de rendición de cuentas, entre otros.

En la región de Los Lagos el encuentro se realizará en Puerto Montt, entre las 9:00 y las 13:30 horas en el Colegio San José, donde está contemplada la asistencia de más de 90 personas, entre profesores, directores y sostenedores, además de secretarios y moderadores de mesas y autoridades educacionales, en total 120 personas, con el objetivo de comprender -de primera fuente- cómo el problema de la sobrecarga administrativa y regulatoria afecta a nuestras escuelas dependiendo de su contexto