Sistema de extracción de basura de Cosemar contará con línea 800 para vecinos
24 horas. Línea telefónica gratuita servirá de puente a los requerimientos de los ciudadanos, generando el mejoramiento de los procesos de limpieza de Puerto Montt.
Un puente necesario que da espacios a los vecinos para participar y ser responsables del cuidado de la ciudad será el aporte del inédito número de línea 800 que la empresa Cosemar, a cargo del retiro de la basura a partir del 1 de octubre, habilitará para mejorar sus procesos en los sectores urbanos y rurales de Puerto Montt.
Se trata del número 800 340 303 que será el número atención telefónica gratuita que estará disponible para registrar inquietudes, aportes u obtener información por parte de los ciudadanos, y destinada a mejorar el proceso de aseo que incluirá a Isla Maillen.
Sobre el tema, el gerente de operaciones de Cosemar Mario Gómez informó que la línea 800 340 303 está concebida estrictamente como un servicio gratuito instantáneo las 24 horas al que se podrá tener acceso desde el 1 de octubre. Al mismo tiempo, agregó que juntas de vecinos y organizaciones sociales también pueden hacer uso del módulo telefónico.
RESPUESTA
Gómez precisó que el procedimiento será mediante el registro y clasificación de las consultas para entregar soluciones. Posteriormente, se contactará al usuario para el análisis de la atención. Simultáneamente, Cosemar despachará un informe de registro de llamadas hacia la Municipalidad.
“Se registrará el tipo problema. Después de la solución, se contacta al usuario para saber si quedó conforme. Además, a fin de mes se entregará un completo informe de la Línea 800 a la Municipalidad”, dijo Gómez.
Cosemar se encuentra en los preparativos para el inicio de sus actividades el 1 de octubre, mediante la instalación de contenedores en diversos puntos de la comuna. La empresa proyecta – en una primera fase en 2018 – habilitar 1.800 unidades hasta llegar a los 3.200 en Puerto Montt en 2019.