Gracias a fondos del Programa Patagonia Verde del Gobierno Regional de Los Lagos, el Servicio de Salud Del Reloncaví realizó la adquisición de tres nuevas ambulancias, las que servirán a establecimientos de la Provincia de Palena.
Los vehículos equipados con sistema de radiocomunicación, involucraron una inversión total de $ 279,3 millones, y serán destinados al Cesfam Río Negro-Hornopirén en la comuna de Hualaihué, y a los hospitales de baja complejidad de Futaleufú y Palena, beneficiando a una población de 13.278 personas.
El Subsecretario de Redes Asistenciales, Dr. Luis Castillo, señaló que «la entrega de estas tres ambulancias permite avanzar en el aumento de la capacidad resolutiva que tendrá la provincia de Palena y además, es reflejo del compromiso que como sector tenemos con las personas y las regiones que están más desprovistas en materia de salud».
El Director (S) del Servicio, Dr. Jorge Tagle, destacó que los vehículos “permitirán fortalecer las atenciones, traslados y rescate de pacientes de la provincia, incluida Río Negro Hornopirén. Tienen características adecuadas al lugar a donde están destinadas son 4X4, equipadas y con sistema de radiocomunicación”.
Agregó que “como Servicio estamos trabajando en un plan de inversiones que contempla infraestructura, equipamiento y ambulancias, así que esperamos en noviembre tenerlo listo identificando cuáles serán las prioridades en inversión durante los próximos tres años”.