Jürgensen destacó que “el Presidente Sebastián Piñera actuó con rapidez, tomando el tema, analizándolo y resolviéndolo de la mejor manera. Este proyecto es la solución que se necesita para tener un ambiente normal, de tranquilidad, para toda la comunidad escolar”.
El Intendente de la Región de Los Lagos, Harry Jürgensen, celebró la aprobación del proyecto de ley Aula Segura, el cual fue visado ayer en la Cámara de Diputados por 110 votos a favor, 26 en contra y 13 abstenciones, quedando en condicione de convertirse en Ley de la República.
El Jefe Regional señaló que toda la comunidad escolar “hoy amaneció agradecida del Presidente Sebastián Piñera, porque hoy tenemos una Ley de Aula Segura que permitirá regular la convivencia escolar, para evitar la violencia, que es lo que quieren la gran mayoría de los chilenos”.
Destacó que una vez más “el Presidente Sebastián Piñera actuó con rapidez, tomando el tema, analizándolo y resolviéndolo de la mejor manera. Este proyecto es la solución que se necesita para tener un ambiente normal, de tranquilidad, para toda la comunidad escolar”.
Con esta ley, los directores de los colegios tendrán atribuciones para iniciar procesos de expulsión de los alumnos cuando afecten gravemente la convivencia escolar, a través del porte de armas, agresiones sexuales, lesiones psíquicas y físicas graves a miembros de la comunidad o terceros, así como daños a la infraestructura del establecimiento.