Marine Harvest lanza estrategia de marca y cambia su nombre a Mowi
Marine Harvest ha lanzado hoy una marca global llamada MOWI, y además, va a cambiar el nombre de la compañía a Mowi.
Mowi está fuertemente arraigado en la historia de la empresa. La compañía que conocemos como Marine Harvest hoy fue fundada originalmente como Mowi por pioneros noruegos de la acuicultura hace más de 50 años.
«Estoy muy emocionado porque ahora estamos llevando la empresa al siguiente nivel. Mediante la implementación de nuestra estrategia de marca MOWI, podemos comunicar nuestra cadena de valor integrada desde el alimento hasta el plato del consumidor. Esperamos anunciar nuestra nueva línea de productos MOWI en los próximos meses», dijo Alf-Helge Aarskog, CEO de Marine Harvest.
La compañía lanzará la marca MOWI en mercados seleccionados. La línea de productos de la marca – que aún no se ha anunciado – proporcionará a los clientes un valor agregado en sabor, comodidad, nutrición y trazabilidad.
«Mowi es un nombre inspirador que recuerda nuestro espíritu pionero que se ha desarrollado en los últimos 50 años», dijo Aarskog. «Desde que el primer salmón fue cultivado en 1964, nos hemos convertido en una empresa global totalmente integrada que incluye reproducción, alimento, cultivo, procesamiento y ventas. A lo largo de los últimos 50 años, siempre nos hemos mantenido fieles a nuestro valor fundamental: la preocupación que tenemos por nuestra gente, nuestros peces, nuestros clientes y el medio ambiente».
El cambio de nombre propuesto está sujeto a la aprobación de los accionistas, y la compañía ha convocado hoy una Asamblea General Extraordinaria para resolver el cambio de nombre con efecto a partir del 1 de enero de 2019.
Acerca de Marine Harvest Group
Marine Harvest Group es la compañía de productos del mar líder en el mundo y la mayor productora de salmón cultivado, con presencia en 24 países y un total de 13.650 empleados en todo el mundo. La compañía tiene su sede en Bergen, Noruega, y cotiza en la Bolsa de Valores de Oslo.