Puerto Montt. Rodrigo Álvarez, quien es el actual director de la unidad especializada en rescate, asumirá el 31 de diciembre el mando administrativo de la institución.
El director de la Cuarta Compañía,Rodrigo Álvarez, fue elegido como el nuevo superintendente del Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt.
El proceso eleccionario en la institución de voluntarios, se desarrolló este sábado con la instalación de dos mesas receptoras de sufragios en el Cuartel General, emplazado en la intersección de las calles Antonio Varas y San Felipe de la capital regional.
Álvarez sucederá en el cargo al superintendente en ejercicio, Rodrigo Barrientos, quien no se respostuló para liderar administrativamente a Bomberos de Puerto Montt.
El nuevo superintendente adelantó que el sello de su gestión buscará “acelerar la modernización del Cuerpo de Bomberos, tanto en aspectos administrativos como técnicos”.
Álvarez reconoció que “aún mantenemos una deuda pendiente con la Octava Compañía y su nuevo cuartel, proyecto que esperamos sacar adelante a la brevedad”.
El resto de los oficiales generales, tanto de mandos operativos como administrativos, fueron reelegidos. De esta manera continuará como vicesuperintendente el voluntario Eduardo Barría, como secretario general el voluntario Harold Valderas (ambos de Tercera Compañía), como tesorero general el voluntario de Sexta Compañía Oeste Bahamonde; y como intendente general el voluntario de Cuarta Compañía, Pablo Cárdenas.
En el ámbito operativo, el comandante Felipe Sotomayor (perteneciente a la Séptima Compañía) iniciará su segundo período el el cargo, acompañado del segundo comandante Boris Jonshon (de Sexta Compañía) y del tercer comandante Juan Carlos Arzola (de Cuarta Compañía).
El cambio de mando en el cuarto cuerpo de Bomberos más antiguo de Chile, se realizará al mediodía del lunes 31 de diciembre, en una ceremonia interna en el Cuartel General.