Intendente Harry Jürgensen y Seremi del Trabajo Mauro González encabezaron la ceremonia en la que los alumnos recibieron sus diplomas tras adquirir nuevos conocimientos en Office y manejo web.
En una emotiva ceremonia 142 vecinos de Puerto Montt recibieron de manos del Intendente Harry Jürgensen y el Seremi del Trabajo Mauro González sus certificaciones correspondientes al curso de alfabetización digital. La capacitación de 16 horas cronológicas fue impartida durante dos días de clases intensivas, abordando contenidos relacionados con Office y manejo web. Las capacitaciones se desarrollaron en un aula adaptada para 25 personas implementada con computadores de última generación y conexión a internet, en un ambiente confortable y seguro.
La iniciativa impulsada por el SENCE; la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL) de Puerto Montt y la empresa Claro, entregó cursos gratuitos de computación con la finalidad de brindar nuevas herramientas para que los participantes puedan acceder a mejores opciones para integrarse al mundo laboral. Los cursos se llevaron a cabo a través de un Aula Móvil que recorre diversos puntos del país, capacitando a la fecha a más de 3 mil 500 personas desde Putre a Castro.
El Intendente Harry Jürgensen destacó la jornada indicando que en la era digital, “el que no sabe o no entiende de internet y no conoce todo lo que se puede hacer a través del computador y la conexión que tiene con el mundo, está fuera, por eso esta certificación entrega herramientas para acceder a mejores trabajos, para incrementar sus ingresos y los alumnos así lo entienden, y tienen una gran felicidad por obtener sus diplomas”.
Agregó que “el Presidente Sebastián Piñera nos dice que hay que generar alianzas virtuosas y esta es una de ellas, acá se junta la OMIL, con la Secretaria Regional del Trabajo, con la necesidad de los alumnos y una empresa que está dispuesta a otorgar parte de sus fondos de capacitación a la comunidad y esta alianza produce la alegría y esperanza en la gente”.
En tanto, el Seremi Mauro González indicó que “fue una ceremonia muy emotiva, donde los protagonistas son los beneficiarios que en su mayoría son mujeres que están en el corazón del Gobierno. Les seguimos entregando herramientas para que se puedan desarrollar en el mundo laboral. Las mujeres tienen las mismas capacidades y por eso tienen que tener las mismas oportunidades. Hoy día un computador es una necesidad y estamos trabajando como Gobierno para que la automatización y la tecnología sean compatibles con las personas”.
Los beneficiarios destacaron la importancia de poder contar con nuevas herramientas que contribuirán a una mejor calidad de vida. La alumna Paloma Carranza comentó que “para mí fue muy importante, ya que en los trabajos solicitan capacitación o algún curso en computación. Por lo que es importante saber respecto a este tema”. Por su parte, Pamela de la Paz González señaló que “fue una muy buena oportunidad. Lamentablemente perdí un trabajo anteriormente por no tener estos conocimientos. Por eso vi aquí la oportunidad de poder aprender gratuitamente y con muy buenos profesores”.