Se trata de Sixto Villegas, quien será buscado en 5 puntos acordados por la PDI y Onemi, más el trabajo de la Fiscalía correspondiente.
El intendente de la región de Los Lagos, Harry Jürgensen, llegó hasta Villa Santa Lucía, en la comuna de Chaitén, para supervisar las labores de búsqueda de Sixto Villegas, la última persona desaparecida tras el fatídico aluvión ocurrido en diciembre de 2017.
En el lugar, el jefe regional, explicó que la búsqueda se está realizando en 5 puntos determinados por la investigación criminalística de la PDI en conjunto también con las hipótesis de Onemi, entidad que luego de la catástrofe logró encontrar 21 cuerpos de 22, con éxito, esto además sumado al trabajo con la Fiscalía correspondiente que tiene todavía un caso de investigación y judicial abierto.
“Este es el trabajo que estamos haciendo, esperamos encontrar a don Sixto, esa es la verdad, ojalá que en los puntos que se está buscando sea encontrado, para generar la tranquilidad especialmente para la familia que llevan el dolor en el corazón todavía”, dijo.
A ello, el intendente agregó que “nos queda mucho trabajo más, porque tenemos que concordar con la comunidad, las autoridades y el Ministerio de Vivienda, el futuro de Santa Lucía, que lo estamos pensando en función de que quede aquí mismo, pero en un lugar seguro, en una cota en que no tengan ningún riesgo de vida, eso es lo que como autoridad quisiéramos hacer, que queden aquí debidamente conectados, ojalá con un desarrollo económico interesante, pero sin riesgo”.
En tanto, la familia de Sixto Villegas se mostró contenta y agradecida, de hecho, su hija, Angélica Villegas, comentó que “todos nosotros estamos más felices ahora, porque por lo menos tenemos la esperanza de que lo encuentren, estamos esperando que aparezca, contentos. Este proceso ha sido difícil, porque pensábamos que no lo iban a buscar, que iba a quedar acá. A mí me llamo un caballero para avisarme y contentos y felices. Ojalá que aparezca el papá”.
En tanto, Juan Vásquez, primo de Sixto, sostuvo que “nos parece muy bien, ojalá que aparezca para la tranquilidad de mis sobrinos y eso es lo que estamos esperando. Fue muy bueno que se retomara la búsqueda de nuevo para ver si aparece mi primo”. Igualmente, envió un mensaje a las autoridades “gracias por haber empezado la búsqueda y haber generado recursos para que esto siga”.